0

DOBLE LLAVE – En Perú, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que este miércoles, en algunas provincias amazónicas comenzó a llegar la humareda proveniente de los incendios forestales que afectan a la Amazonía de Bolivia y Brasil desde hace más de dos semanas.

COER señaló que hasta los momentos sólo se percibe un “olor aún no potente”; sin embargo, las autoridades regionales no han tomado ninguna medida de prevención o emergencia.

De interés: Pacientes del Oncológico de Cotiza protestaron este miércoles

En este sentido, la organización explicó que el humo comenzó a percibirse el lunes 19 de agosto en la provincia amazónica de Tambopata, mientras que, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) descartó que el incendio que actualmente se extiende en la región de Santa Cruz, en Bolivia, represente peligro alguno para el territorio peruano.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), junto con otro grupo de asociaciones competentes, se encuentran en constante monitoreo de la situación para evitar que el fuego llegue hasta las provincias amazónicas de Perú.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Macron advirtió que no habrán cambios en acuerdos del Brexit

Artículo anterior

Ferias escolares son una opción para el bolsillo de los venezolanos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos