0

Este viernes el vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, anunció que en el marco de los convenios entre China y Venezuela, la empresa asiática Huawei instalará una línea de producción en la zona industrial de Punto Fijo al occidente del país. La información se dio a conocer en la ExpoFalcón Potencia 2015.

Meléndez informo que la medida forma parte de la iniciación de un nuevo plan de desarrollo conjunto a 10 años que incitará a las empresas de internacionales en invertir en las zonas económicas especiales de Venezuela.

Hasta los momentos solo San Antonio de Ureña en Táchira, prevista para la producción de rubros, y Paraguaná en Falcón para el desarrollo tecnológico son las únicas dos zonas decretadas especiales. Se espera que la tercera se establezca en Morón-Puerto Cabello, para la producción automotriz.

El objetivo es que el proyecto genere una economía de escala para fortalecer el desarrollo tecnológico del país. Además informo que bajo los mismos convenios se duplicará la producción de las empresas estatales Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) y Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT).

YR

Con información de AVN

Fotografía de REUTERS

Raúl Castro intervino en las Naciones Unidas

Entrada anterior

Suspenden aumento de impuesto de salida

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.