La marca hizo una oferta millonaria para intentar seducir al astro argentino y convertirlo en su nuevo embajador
0

Lionel Messi ha sido catalogado como el mejor futbolista del mundo y bajo tal apreciación no solo atrae las miradas de los amantes del deporte rey, sino que además se ha vuelto foco de interés de grandes marcas que lo han hecho un participante frecuente en la publicidad.

Múltiples empresas están dispuestas a pagar mucho por asociar su producto con el consagrado 10 del Barcelona. Las ganancias por publicidad pueden hasta superar sus ingresos como futbolista y eso ya es decir mucho.

Muestra de ello es que la compañía china Huawei ha ofrecido un contrato millonario a Messi para que anuncie sus productos de telefonía móvil. Hasta tres millones de euros netos por año estarían dispuesto a abonar a las cuentas del argentino.

Messi se uniría a otros embajadores deportivos de la marca como James Rodríguez (Real Madris) y Robert Lewandowski (Bayer Munich).

La oferta que supera los sueldos de hasta nueve jugadores del equipo culé es tentativa, pero ¿será suficiente para que Messi abandone Samsung?, de aceptar estaría cambiando a la primera marca de telefonía móvil por la tercera.

Datos del IDC aseguran que Samsung y Apple acaparan el mercado mundial con 22,7 y 16,2% respectivamente. Cifras que la compañía china ve de lejos con apenas 5,7% de presencia comercial.

Yelimar Requena

Con información de El Economista.

Fotografía REUTERS/Sergio Perez.

Crean vigilancia especial contra incendios

Entrada anterior

Zapatos salvavidas contra el «pie diabético»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas