DOBLE LLAVE – HTC lanzó al mercado el adaptador inalámbrico denominado Vive Tracker para colocar objetos de la vida real en la realidad virtual y relacionarlo con el fútbol.

De interés: Científicos crearon casco para ver cómo se comunican las neuronas

Los científicos presentaron en la conferencia para desarrolladores GDC 2018 el nuevo modelo que contará con unos lentes de VR HTC Vive Pro y se usará mediante la app Mi Hiepa Sports, la cual sirve para entrenar a los futbolistas de élite y tendrá un precio de 99 dólares.

El director de tecnología, Gareth Thatcher, en colaboración con Adam Dickinson, director de desarrollo de Mi Hiepa Sports, indicaron que el dispositivo cuenta con un nivel de precisión a los movimientos de cada usuario.

La empresa de dicha aplicación tiene un pacto con el Manchester United para llevar la tecnología a la Liga Premier de Inglaterra y se encuentran en negociaciones con diversos equipos para alcanzar un acuerdo. Además, buscan llegar a las selecciones nacionales y conjuntos del fútbol italiano.

Más información: Crean aplicación para mejorar salud de los colombianos

La app cuenta con 18 entrenamientos para mejorar la técnica de cada jugador, resistencia, recuperación, destreza cognitiva, entre otros. Dickinson destacó que en alianza con los clubes y medios de comunicación podrían incluir una simulación de partido.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de MSN.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave