0

DOBLE LLAVE – Hoy 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo, declarado por La Asamblea General como fecha dedicada al fortalecimiento de los ideales de armonía, tanto entre todas las naciones, como entre los miembros de cada uno de ellos.

Esta fecha está dedicado a conmemorar los modelos de alianzas, donde los Estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron los” 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible” en 2015 porque entendían que no sería posible construir un mundo pacífico si no se adoptaban medidas a fin de lograr el desarrollo económico y social de todas las personas en todas partes.

De este modo, no solo se cuidarían sus derechos básicos, sino que se velaría por un desarrollo integral de la población mundial y, a cambio, se pretendía obtener un mayor índice de conciliación entre los individuos y los países pertenecientes a la organización.

Quizás sea de su interés: Jóvenes promueven huelgas para defender la crisis ambientalista

Las metas sostenibles, abarcan una amplia gama de asuntos, entre ellos: La pobreza, el hambre, la salud, la educación, el cambio climático, la igualdad de género, el agua, el saneamiento, la energía, el medio ambiente y la justicia social.

Además, se destinaron soluciones asequibles,  las energías renovables, y las tecnologías no contaminantes, para permitir que los países se encaminen hacia una economía más resiliente y ecológica.

En este sentido, para este año el tema será  destinado a la “Acción Climática por la Paz”, y esto se debe a que las variaciones atmosféricas presentan una amenaza constante para el ser humano, independientemente del país en el que se encuentre.

El fenómeno de la variación circunstancial es una amenaza hacia la paz internacional y la seguridad, puesto que los desastres naturales obligan a muchas personas a dejar sus hogares y buscar asilo en otras ciudades o países, por ello gracias a la nueva iniciativa se comenzaran a tomar diversas medidas para el mejoramiento del medio ambiente.

Astrea Moreno

Con información de agencias

Presidentes de Ucrania y EE.UU sostendrán un encuentro

Artículo anterior

Científicos crearon fármaco para prevenir metástasis

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas