0

DOBLE LLAVE – El Hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma, conocido como el hospital del Papa, comenzó a atender a niños procedentes de Venezuela diagnosticados con enfermedades graves que serían imposibles de curar en su país natal por la crisis de salud que afronta la nación. Los que han viajado a Italia ha sido con una visa de salud emitida desde la Embajada.

El VaticanNews, portal informativo del Vaticano, señaló que de momento han atendido a tres adolescente de entre 13 y 17 años y una niña de 10 años, todos ellos enfermos de cáncer. Los jóvenes procedentes de Caracas, partieron el día 21 de mayo acompañados por un padre y dos enfermeras voluntarias de la Cruz Roja Internacional.

De interés:Médicos alemanes quieren resolver el rechazo a la donación de órganos

Tres de los pacientes fueron ingresados en el hospital, mientras que el cuarto se aloja junto con sus padres en uno de los hogares familiares que el centro de salud pone a disposición de los que viven lejos.

El Hospital Pediátrico fue fundado en 1869, y cumple la función institucional cristiana prestando servicios públicos en el ámbito sanitario y forma parte del Sistema Nacional de Salud de la capital de Roma.

Rubén Vásquez.

Con información de dpa.

Guaidó: No podemos fallar, debemos seguir siendo mayoría a través de los gremios

Artículo anterior

Explosión en Lyon, Francia deja al menos ocho heridos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Prevención