0

DOBLE LLAVEHong Kong acudirá a las urnas este domingo 24 de noviembre en unas elecciones locales que no habrían tenido más importancia, tras las últimas revueltas de la historia desde su devolución a China en 1997.

Los comicios, donde serán elegidos 452 concejales, aglutinaron a la oposición en un frente unido que, por vez primera, pretende disputar a los candidatos favorables a Pekín hasta el último asiento.

Más información: Senado boliviano acordó la redacción de un proyecto de ley para convocar elecciones

El comisario de Policía de Hong Kong, Tang Ping Keung, había llamado al «voto sin interferencias». Además está el peligro de violencia directa contra los diputados y líderes activistas, como el legislador Junius Ho, favorable a China o el activista Jimmy Sham. Entre todos estos actos, tanto la población como los concejales denunciaron un clima de intimidación.

«Es imposible que las elecciones sean justas con una atmósfera como ésta», lamentó el concejal Clement Woo, partidario de China.

El gobierno de Hong Kong, sin embargo, decidió mantener los comicios. «No queremos ver un aplazamiento de los comicios si no es absolutamente necesario», dijo el secretario para Asuntos Constitucionales y de la China Continental, Patrick Nip.

Con información de dpa

Guaidó convocó a los venezolanos a una nueva concentración el próximo lunes

Entrada anterior

Avior dió atención a los pasajeros y divulgó comunicado sobre incidente en Bogotá

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas