Las transacciones se podrán realizar desde el interior del vehículo



DOBLE LLAVE – La empresa de vehículos Honda y la compañía de tarjetas de crédito Visa, colaboraron juntas para la creación de un sistema que permite al conductor del vehículo realizar pagos en parquímetros y estaciones de servicio, desde el interior de este.

“Creemos que el vehículo conectado está llegando”, señaló Avin Arumugam, vicepresidente senior del Internet de las Cosas en Visa, y quien resaltó que Honda, que cuenta con un centro de desarrollo en Silicon Valley (California), encontró el socio que les permitirá descubrir el futuro en este campo.

Visa y Honda tienen más de un año trabajando en el proyecto, desde que suscribieron un acuerdo de colaboración en el Congreso de Móviles de Barcelona (España). La idea de ambas empresas es desarrollar conjuntamente la innovación en el campo de vehículos y pagos.

El método desarrollado por estas, está apoyado en tecnología inalámbrica Bluetooth, a través de la cual los vehículos se conectarán a los surtidores de gasolina o parquímetros, y una vez conectados podrán realizar la operación con el tablero táctil del vehículo, que integra una “sencilla aplicación de pago”, según señaló Arumugam.

Mariale Peña

Con información de Globovisión

Comentarios