El general Juan Ruiz, aseguró que desde hace un año o dos los jóvenes voluntarios pueden formar parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba



DOBLE LLAVE – Esta semana se dio a conocer que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) permitirán que ciudadanos homosexuales se unan al servicio militar.

De acuerdo con el general Juan Ruiz, presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento, los jóvenes cubanos que deseen pertenecer a la FAR lo tienen permitido desde hace un año o dos.

“Ningún joven por su preferencia social está excluido de poder cumplir con su preparación para la defensa de su patria” expresó el jefe militar.

Asimismo, destacó que si el joven es llamado, pero él considera que por esta razón no le va a ser posible cumplir su servicio en las condiciones de un lugar militar este puede ser excluido y en ese caso, tras cumplir la preparación militar básica, las Fuerzas Armadas Revolucionarias le pueden ofrecer alternativas como enfermero, auxiliar en un hospital militar o se destina a trabajar en otro lugar.

Cabe destacar que las declaraciones de Ruiz fueron emitidas el pasado 10 de julio pero debido a que los medios estatales no difundieron la reunión, la prensa extranjera no tuvo acceso a la información sino hasta ahora.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Comentarios