La Policía de Malasia acordó el intercambio que incluye a más de 350 personas de ambos países
0

DOBLE LLAVE – Este viernes el Gobierno de Malasia autorizó la repatriación de tres ciudadanos norcoreanos que estaban bajo sospecha por presuntamente estar relacionados con el asesinato de Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, anunció la Policía malasia.

Luego de una larga disputa entre Malasia y Corea del Norte, también se acordó que el cadáver de Jong-nam se llevara de regreso a su país.

La salida de los tres ciudadanos norcoreanos es parte de un intercambio más amplio que incluye a más de 350 personas de los dos países. Al parecer estas personas que posiblemente estuvieron involucradas en el asesinato permanecieron escondidos en la embajada de su país en Kuala Lumpur.

Kim Jong-nam, de 45 años, falleció el pasado 13 de febrero luego de que dos mujeres le rociaran en la cara el agente neurotóxico VN en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Las involucradas, una vietnamita y otra indonesia, fueron detenidas y pueden ser condenadas a la pena capital en Malasia.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Athit Perawongmetha/File Photo.

Eccema infantil se agrava con exposición UV

Entrada anterior

Park Geun-hye fue arrestada en Seúl

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply