DOBLE LLAVE – Este jueves 12 de abril Israel rindió homenaje a los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto, guardando dos minutos de silencio en los que sonaron las sirenas y se paralizó el tráfico.

De interés: Familiares de ecuatorianos secuestrados llegaron a Lima

Con motivo del Día del Recuerdo del Holocausto, la televisión y la radio sólo retransmitirán música en recuerdo de las víctimas y programas sobre el Holocausto. Además, se celebrarán ceremonias en todo el país.

En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanjayu, tiene previsto participar hoy en una ceremonia en el memorial Yad Vashem, en el que depositará una corona de flores.

“Durante el Holocausto estuvimos indefensos y sin voz. En realidad, nuestra voz no se escuchaba en absoluto. Actualmente tenemos un país fuerte, un Ejército fuerte y nuestra voz se escucha en todos los países”, dijo Netanjayu.

En Polonia está previsto que el presidente israelí, Reuven Rivlin, encabece hoy una marcha de miles de jóvenes judíos de todo el mundo desde el campo de exterminio de Auschwitz al de Birkenau para conmemorar la masacre.

David Carrasquel

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave