0

DOBLE LLAVE – Diversos estudios realizados en Inglaterra publicados por The Daily Mail confirman que los hombres se rehúsan ir a una revisión de rutina por considerarlo innecesario. La investigación certifica que muchas vidas podrían salvarse si se toman las precauciones necesarias a tiempo ante diferentes síntomas que parecen inofensivos.

Por esto, te presentamos una lista de padecimientos que pueden indicar problemas más graves:

  • Disfunción eréctil: podría indicar enfermedades al corazón, especialistas sugieren que la disfunción eréctil es un potencial síntoma de alguna anomalía al corazón. «El cuerpo necesita un buen funcionamiento sanguíneo para tener una erección y tener una disfunción repentina, es un barómetro para estar atento ante el riesgo de enfermedades cardiovasculares» sostiene Raj Persad, urólogo de la Enfermería Real de Bristol en Reino Unido.
  • Desarrollar “busto”:  indicaría problemas hormonales o enfermedades del hígado. En algunos casos puede estar relacionado a un desnivel hormonal entre el estrógeno y la testosterona. En hombres adultos, es signo de que las funciones testiculares no funcionan del todo bien.
  • Pérdida del sentido del olfato o cambio en el apetito sexual: significaría problemas fértiles. “Los cambios en la libido de un hombre puede traducirse en problemas al endocrino” señala el doctor Michael Dooley, especialista de la clínica de Poundburry. “La pérdida del olfato también es un signo del mal funcionamiento testicular por muy curioso que suene” añadió. En ambos casos, estos síntomas se deben a la baja producción de la hormona llamada gonadotropina generada por la glándula pituitaria.
  • Protuberancia es los testículos: la hinchazón testicular es algo común entre jóvenes y hombres por igual siendo las protuberancias su mayoría benignas (no cancerígenos) y no requieren tratamientos. Sin embargo, por no asistir a una consulta para acallar las dudas el cáncer testicular se convierte en el más común en hombres de 20 a 35 años.
  • Sangre en la orina: presentar sangre en la orina es el principal síntoma de cáncer en la vejiga y se presenta de forma indolora. Es uno de los diagnósticos más drásticos puesto que la mitad de los pacientes que sufren esta enfermedad fallecen. Ante su aparición, se recomienda acudir a un médico de forma inmediata y no esperar que el problema mejore por sí solo. La mitad de las causas son por el consumo de tabaco y los químicos que se acumulan en el órgano con el correr de los años.

Alejandra Watts

Con información de Emol

Fotografía Gettyimages.

Amazon gana clientes por sus emociones

Entrada anterior

70 muertos y más de 300 heridos tras ataque en Pakistán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención