DOBLE LLAVE –  La protesta de los “chalecos amarillos” en París, Francia, continúa ocasionando caos y violencia. Un manifestante que participaba en el descontento perdió una mano durante los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

De interés: Afganistán anunció muerte de tres altos cargos de los talibán en operaciones

Según fuentes policiales, el hombre perdió su mano producto de una bomba lacrimógena lanzada por los antidisturbios. Al parecer, el manifestante le explotó el artefacto cuando tenía intenciones de reenviarla contra los agentes.

De acuerdo a fuentes oficiales, los enfrentamientos tuvieron lugar en la puerta de la Asamblea Nacional, sede del Parlamento francés, durante el décimotercer sábado de protestas del movimiento de los “chalecos amarillos”.

Luego del suceso, los bomberos trasladaron a la víctima de inmediato al centro de salud más cercano a la Asamblea Nacional.

Los manifestantes se quejan de los impuestos exorbitantes, bajos salarios y de la incapacidad de encontrar un trabajo bien remunerado, al tiempo que acusan a las autoridades de alejarse de la gente y trabajar en beneficio de las personas más ricas del país.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave