Anthoni José Bellorín Jiménez (22) está presuntamente vinculado con la muerte del mayor del Ejército Nacional Bolivariano, Jean Carlos Rodríguez Austillo, quien recibió varios disparos el 18 de abril del presente año, al salir de un supermercado ubicado en Chuao, municipio Baruta.

En la audiencia de presentación, los fiscales 121° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mervings David Ortega y Farik Karim Mora, respectivamente, imputaron al hombre por ser presunto cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 7º de Control de la AMC acordó medida privativa de libertad contra Bellorín, quien será recluido en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación preliminar, el día del hecho, el militar se encontraba en el supermercado y un joven observó que en uno de sus dedos cargaba un anillo de oro, por lo que avisó a otros hombres que estaban en la parte externa del establecimiento.

Una vez que salió del local, el efectivo castrense fue sorprendido por un hombre armado, por lo que comenzó un forcejeo que culminó cuando la víctima recibió varios disparos que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.

El Bellorín fue detenido en horas de la tarde de este jueves 14 de mayo, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el sector Parque Caiza del municipio Sucre, estado Miranda.

AG

Con información de VTV.