El mandatario francés alertó sobre los candidatos populistas y su deseo de "cerrarse al mundo rodeado de barreras"



DOBLE LLAVE –  Este lunes fue publicada en varios medios una entrevista realizada el presidente de Francia, François Hollande en la que afirma que la Unión Europea (UE) sobrevivirá solo si todos los países que la conforman se integran más y mejor.

“Durante mucho tiempo, la idea de una Europa diferenciada, con velocidades diferentes, ha suscitado mucha resistencia. Pero hoy es una idea que se impone. Si no, Europa explotará. A fuerza de querer hacer todo a 27, el riesgo es no hacer nada en absoluto”, expresó.

Respecto a las próximas elecciones presidenciales aseguró que “Francia no cederá” ante la amenaza populista que candidatos como Marine Le Pen representan. “Francia es Francia y es consciente de que el voto del 23 de abril y del 7 de mayo determinará no únicamente el destino de nuestro país, sino también el futuro mismo de la construcción europea”.

Advirtió también que “si por azar la candidata del Frente Nacional ganara, abriría inmediatamente un proceso de salida de la zona euro e incluso de la UE. Es el objetivo de todos los populistas: abandonar Europa, cerrarse al mundo e imaginar un futuro rodeado de barreras y fronteras vigiladas por torres”.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Philippe Wojazer

Comentarios