0

DOBLE LLAVE – El Parlamento holandés aprobó una ley que, de ser avalada, considerará a todos los habitantes del país europeo donantes de órganos.

De acuerdo con la propuesta que tiene como objetivo reducir las listas de espera, las personas solo podrán ser exceptuadas de la ley si se niegan por escrito o a menos que sus familiares aleguen objeciones en el momento de la muerte del paciente.

De aprobarse la iniciativa, los holandeses mayores de edad recibirán una carta en sus hogares con la interrogante sobre su deseo de ser donantes con 3 opciones a responder:

  • No
  • Dejar esa responsabilidad sobre un familiar específico

En el caso de no emitir ninguna respuesta, los ciudadanos serán considerados donantes de manera automática. Sin embargo, los médicos tendrán la obligación de pedir un permiso a los familiares del recién fallecido. Si estos ponen objeciones, el personal sanitario no podrá extraer los órganos.

La iniciativa de la nueva norma proviene de la parlamentaria, Pia Dijkstra del partido social liberal D-66 y fue aprobada el pasado martes por un margen mínimo de 75 votos a favor y 74 en contra.

Katriz Luna

Con información de ABC.

No te descuides en caso de sismo

Entrada anterior

Ondas como el Wi-Fi podrán detectar emociones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas