Aproximadamente 6,2 millones de personas se encuentran sin el servicio tras el paso de Irma, que pasó de huracán a tormenta tropical



DOBLE LLAVE –  Tras el paso de Irma este fin se semana por el estado de Florida, aproximadamente 6,2 millones de clientes de empresas que proveen electricidad a la localidad carecen del servicio como resultado de las consecuencias del fenómeno natural tras su paso. 

Esta cifra se traduce a 62,18% que incluye hogares, negocios comerciales, e instituciones públicas y privadas, según información de la Oficina de Gestión de Desastres de Florida.

En el condado más poblado de Florida, hay más de 830.00 personas sin electricidad, mientras que en el condado de Monroe, zona por donde pasó Irma este domingo, el porcentaje de usuarios sin luz es de 83%.

La compañía Florida Power & Light, una de las empresas que provee de electricidad a la comunidad, indicó que aproximadamente 18.000 empleados realizan labores de restablecimiento del servicio.

Este lunes Irma pasó de huracán de categoría 5 en la escala de Saffir Simpson a tormenta tropical con rumbo a la costa suroeste de Florida, trayectoria que se espera que mantenga hasta este martes.

Hasta los momentos las autoridades solo han confirmado la muerte de tres personas, ocurridas en accidentes de  tránsito tras las condiciones climáticas ocasionadas por el huracán.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Comentarios