DOBLE LLAVE –  La hipoglucemia, que es la enfermedad de los niveles bajos de azúcar en la sangre, la cual es la principal fuente de energía del cuerpo, es un padecimiento que afecta a quienes padecen diabetes tipo 1 y 2, y de no ser tratada de manera adecuada puede provocar la muerte. 

Lee más:  Científica venezolana en Australia descubre tratamiento para la diabetes tipo 1

Rafael Bravo, médico especialista en endocrinología, explicó que los principales síntomas de esta enfermedad son confusión, palpitaciones cardíacas, temblores y ansiedad. “Es un problema del cual, si no se toman las medidas necesarias, los síntomas pueden empeorar, llegando a pérdida de conocimiento y, en casos muy graves, puede producirse la muerte del paciente”, expresó.

El especialista quién es director del Centro Médico de Novo en México, explicó que se considera que un paciente tiene hipoglucemia cuando la glucosa es igual o menor de 54 miligramos por decilitro de sangre, lo que puede producir diversos síntomas.

Bravo reseño que en algunos casos puede dar ataques o convulsiones y pérdida de conocimiento, mientras que si ocurre en la noche, se pueden presentar pesadillas y sudoración hasta humedecer la pijama o las sábanas.

María Alejandra Guevara

Con información de Primicias24.com 

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave