Isabel Allende Bussi reafirmó su participación para las próximas elecciones presidenciales que sucederán a Michelle Bachelet



DOBLE LLAVE – La senadora Isabel Allende Bussi, hija del fallecido gobernante Salvador Allende, ratificó este sábado su intención de postularse a la presidencia de Chile, a decidirse en los próximos comicios presidenciales previstos para fines de 2017, para reemplazar a la actual mandataria Michelle Bachelet.

“He explicitado mi voluntad de ser candidata si así lo deciden los socialistas”, indicó la parlamentaria en el Consejo General del Partido Socialista (PS), formación que dirige al igual que su padre antes de ser presidente de Chile en 1970.

Allende Bussi anunció la decisión en vísperas del 43 aniversario del golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973 en contra de su padre, quien murió en La Moneda, la sede de Gobierno, luego de los bombardeos de la Fuerza Aérea.

La senadora probablemente sea la competencia en la primaria con el ex presidente socialdemócrata Ricardo Lagos (2000-2006), quien anunció a comienzos de septiembre su disposición a postularse para suceder a Bachelet, cuyo segundo periodo de Gobierno concluye el 11 de marzo de 2018.

Antes de las parlamentarias y presidenciales de 2017, los chilenos tienen una cita en las urnas el próximo 23 de octubre para elegir alcaldes y concejales en todo el país, en lo que constituirá el primer test electoral para el Gobierno y la oposición desde 2013.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Comentarios