DOBLE LLAVE –  Gersón Hernández, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y miembro de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva, señaló que con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria se fortalecerá la moneda venezolana. Mientras que con el Petro, se podrán llevar a cabo relaciones comerciales con otros países.

Lee más: Venezuela es catalogada como un país con poco respeto por la propiedad intelectual

“Era necesaria esta decisión que tomó el presidente Nicolás Maduro para poder facturar, esto minimiza las operaciones y el tema del efectivo deja de ser un problema para ser una solución (…) ya la plataforma de Consejo de Integración Empresarial Bolivariano y la Cámara Bolivariana de la Concesión están a tono esperando la operatividad total a partir del lunes 20 de agosto”, acotó Hernández.

Del mismo modo, el constituyente señaló que los sistemas contables y operativos del país están siendo adecuados para la eliminación de los cinco ceros a la moneda.  “Ya se han establecido relaciones y alianzas con ciertas casas de cambio del país, a las cuales se les debe incorporar el tema de la criptomoneda Petro”, aseguró Hernández.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave