La rectora del CNE subrayó que son la "única institución" encargada de llevar adelante cualquier tipo de consulta al país



DOBLE LLAVESocorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral aseguró que la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad  para el próximo domingo 16 de julio no “está enmarcada” dentro de la legalidad.  “No nos han pedido ningún apoyo, no nos han consultado absolutamente nada de esa iniciativa” señaló.

Durante una entrevista en un programa radial, Hernández destacó que el CNE es la única institución encargada de llevar adelante cualquier tipo de consulta al país. “Cualquier otro ejercicio que se esté haciendo no es vinculante y no es legal, no tiene carácter de legalidad”.

De la misma forma descartó que el simulacro de la ANC haya sido convocado el mismo día con el objetivo de “entorpecer” la consulta a realizarse. “Todos queremos paz, entonces mal podemos estar generando situaciones que pudieran abonar la violencia” dijo.

Por otro lado, destacó que la Constituyente es “el proceso legalmente permitido dentro de la Constitución y de las leyes y que se tiene que llevar adelante, cualquier otra cosa que se esté haciendo no reviste la legalidad de un proceso electoral”.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Unión Radio

Comentarios