DOBLE LLAVE – El candidato presidencial por los partidos Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, señaló que de resultar electo este domingo 20 de mayo revertirá la nacionalización de Movilnet y de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

De interés: Falcón plantea abrir canal humanitario

Falcón enfatizó que su intención, igualmente, es revertir las expropiaciones y devolver muchas propiedades que eran productivas a sus antiguos dueños. En esa línea, destacó que pensaba “revertir el proceso de expropiación y confiscación” que el Ejecutivo Nacional había llevado a cabo a lo largo de la última década.

Relanzamiento petrolero y despartidización de Pdvsa

El candidato comentó que resultaba imperioso reimpulsar y rescatar la industria petrolera del país.

El dirigente opositor y líder del partido AP indicó que lo que primero que necesita Petróleos de Venezuela (Pdvsa)es una adecuada auditoría, que permita determinar cuáles son las condiciones de operación actuales y con ello plantear un plan de acción frente a la caída que ha sufrido la producción petrolera venezolana.

Agregó que también resultaba inminente “despartidizarla” y darle independencia.

De fondo: Eduardo Fernández: entre Falcón y Maduro prefiero a Falcón

Primeros decretos, medidas y gabinete ejecutivo

Falcón señaló que si es elegido por los electores este domingo como Presidente de la República, hará una serie de cambios que serían claves para diferentes instituciones del país. Señaló que actualmente “estamos conversando con José Guerra … él debe ser el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela y Francisco Rodríguez sería el ministro de Finanzas”.

Asimismo, respecto al gabinete ejecutivo, Claudio Fermín es quien ha propuesto como Vicepresidente de Venezuela y a Eduardo Fernández como Canciller de la República; también ha mencionado a Henrique Capriles como Ministro de Interior, Justicia y Paz.

Libertad para los presos políticos

Agregó que nombraría como representante de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, al diplomático Julio César Pineda y que su “primer decreto será la designación del vicepresidente, todo el gabinete y el tren ejecutivo nacional”, seguido de la liberación de los presos políticos y la apertura de las fronteras venezolanas para el ingreso de ayuda humanitaria que contribuya a disminuir la crisis de carencia de alimentos y medicinas “que padece nuestro pueblo”.

Por otra parte, Falcón explicó que su propuesta de dolarización no está orientada a sustituir el bolívar, sino a dar paso a la coexistencia de ambas monedas y con ello lograr mayor bienestar socio-económico para el país.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de agencias, otros medios y Globovision

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave