El candidato presidencial sostiene el plan de dolarizar la economía del país



DOBLE LLAVE – El candidato presidencial Henri Falcón, presentó este martes 1 de mayo el tabulador salarial en dólares, propuesto para los profesionales del país y que entraría en vigencia de ganar las elecciones del 20 de mayo.

De interés: Falcón y Ratti conversan para establecer candidatura única

A través de su cuenta en Twitter, Falcón, señaló que el ejercicio de los docentes, médicos, policías y militares será remunerado “con un salario justo, dolarizado, para proteger su valor y garantizar el poder adquisitivo de los educadores”.

“El cambio en nuestro país estará fundamentado en la educación y la libertad de pensamiento”, expresó Falcón.

También mencionó que,”Es admirable el esfuerzo de nuestros médicos, que pese a las limitaciones, permanecen en los centros de salud pública garantizando la vida de millones de venezolanos. Los que han salido del país en busca de otras oportunidades, volverán con trabajo y salarios dignos”.

De acuerdo a la categoría en la que se ubiquen, los docentes percibirán un salario mensual de entre 188,1 y 313,4 dólares.

En el caso de los militares, según su rango podrán devengar un salario entre 113,3 y 418,4 dólares, si se trata de un general en jefe.

Yerimar Manzanilla

Con información de Panorama

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave