0

DOBLE LLAVE – De acuerdo a un comunicado de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), este lunes un helicóptero que transportaba al presidente de la nación, Evo Morales, hizo un aterrizaje de emergencia pasada las 12:30 de la tarde (hora local), debido a una falla mecánica.

En este sentido, según el informe presentado por la FAB, la falla se registró en el rotor de la cola durante el despegue y agregaron que “de acuerdo a las normas, se procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes” añadiendo que “mayores detalles referentes al hecho se los dará de acuerdo a los avances de la investigación”.

De interés: Al menos un muerto en accidente de gandola en Tazón

También, el Departamento de Comunicación de la Fuerza Aérea de Bolivia confirmó a los medios de la prensa que el presidente Morales se encontraba en el vuelo durante el incidente, sin embargo detallaron que no se reportaron heridos.

Cabe destacar que, en un video que circula por las redes sociales, se puede detallar cómo el helicóptero despega desde una cancha de fútbol y, a metros de distancia, ya fuera del escenario deportivo, volvió a descender.

No obstante, esta no es la primera vez que Morales tiene un incidente de este estilo, puesto que en diciembre de 2009 el avión del presidente de Bolivia registró una falla técnica cuando viajaba a la ciudad de Sucre, al sur del país y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la región central de Cochabamba.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Producción láctea disminuyó 50 % en 2019

Artículo anterior

Ibrahim Velutini: Es conveniente y prudente tener en orden nuestra voluntad sucesoral

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas