DOBLE LLAVE- Este miércoles se presentó una situación irregular en las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide ubicado en Caracas, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco.

De interés: Foro Penal Venezolano contabiliza 234 presos políticos

El legislador reportó que presuntamente hay presos políticos heridos y funcionarios arrojando bombas lacrimógenas a los familiares de los reclusos dentro de las instalaciones del centro penal. Blanco, exhortó a las autoridades a esclarecer lo ocurrido hoy.

En este sentido, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter que una comisión del Ministerio Público se trasladó hasta la sede del centro de detención con el objetivo de constatar el estado de los recluidos, luego de que familiares reclamarán su presencia.

Saa, escribió en una publicación que representantes del órgano que dirige conversaron con los aprehendidos quienes le “manifestaron la voluntad de realizar las respectivas coordinaciones con las autoridades competentes, sistema penitenciario y de justicia a objeto de resolver la situación planteada”.

Detenidos filtran videos

A través de las redes sociales se han difundido diferentes videos filtrados por los reclusos entre ellos  del ex alcalde de San Cristóbal , Daniel Ceballos. “Que venga alguien si es que existe en este país a dar la cara en donde matan y violan los derechos humanos de los que estamos aquí  y no tenemos juicio  ni somos trasladados”, expresó.

 

Desde El Helicoide @Daniel_Ceballos denuncia. Exigimos presencia de la comunidad internacional para garantizar la vida de los detenidos. pic.twitter.com/W4j7YTfdF2

Daniela Veracierta/@danielabeuatifu

Con información del Nacional 

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave