DOBLE LLAVETarek William Saab, fiscal general de la República, informó que 14 fiscales del Ministerio Público fueron detenidos en los últimos cinco meses por estar presuntamente vinculados con prácticas delictivas: extorsión y abuso de poder.

El fiscal también anunció que hay 76 funcionarios de la industria petrolera procesados ante la justicia, además de 100 detenidos por tramas de corrupción como Andorra, Pdvsa y Cadivi-Cencoex.

“Tramas de corrupción le han costado al país una cifra superior a los 15 millardos de dólares”, dijo Saab durante su informe de gestión de 2017 ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Aseguró que durante la gestión de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz el Ministerio Público se convirtió en “un cartel de corrupción”.

“La gestión del Ministerio Público anterior convirtió a la institución en una máquina de imputar a los más vulnerables (…) La fiscal que me antecedió no rindió cuentas por todas sus fallas, irregularidades y engaños al país”, agregó.

 

Abel López

Con información de AVN y otros medios.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave