El físico teórico cuenta que debemos abandonar el planeta en los próximos 100 años



DOBLE LLAVE – El reconocido físico teórico, Stephen Hawking advirtió en un documental trasmitido por la BBC, que la humanidad deberá abandonar la tierra en los próximos 100 años y comenzar a colonizar otros planetas del cosmos.

La serie científica Tomorrow’s World, fue el espacio a través del cual el físico divulgó el material audiovisual llamado Expedition New Earth. Allí Hawking, comentó que la evacuación de la Tierra se debe a la diversidad de daños que ha sufrido el planeta por la mano del hombres, es decir, desarrollo de negativos proyectos tecnológicos, el uso de armas nucleares, el calentamiento global, los virus y la manipulación genética.

Hawking cuenta que estamos en una cuenta regresiva para que la Tierra sea victima de una gran catástrofe y por ello hay que tomar medidas que prevengan la extinción de la población humana.

El británico expresa que apoya el proyecto de exploración con minisondas “Disparo Estelar”. Esta iniciativa tiene como objetivo buscar vida fuera de la Tierra y es financiada por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y el filántropo ruso Yuri Milner.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de ABC

Comentarios