El hondureño implicado en el caso de corrupción de la FIFA cumplirá su condena en casa de su hija, en Florida
0

Un juez federal de Nueva York aceptó el jueves otorgar el arresto domiciliario al hondureño Alfredo Hawit, suspendido de la presidencia de la Concacaf y acusado en el caso FIFA, a cambio de una fianza de 290 mil dólares, aunque seguirá en prisión hasta hacer efectivo ese pago.

Hawit, de 64 años, fue extraditado el 13 de enero desde Suiza, donde había sido detenido el 3 de diciembre pasado, y se declaró inocente de los 12 cargos en su contra en los tribunales de Brooklyn.

El juez Robert Levy aceptó el paquete propuesto por el abogado defensor de Hawit, que consiste en 50 mil dólares en efectivo y 240 mil de una propiedad de un familiar de Hawit, para colocarlo bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Hawit sufre graves problemas de salud. Tiene pancreatitisdiabetes, y necesita una dieta especial que no tuvo en prisión en Suiza, según su abogado.

La fiscalía lo acusa de asociación delictiva, fraude y lavado de dinero, por haber recibido sobornos de parte de sociedades de mercadotecnia deportiva a cambio de los derechos de comercialización y difusión de torneos organizados en Latinoamérica.

EC

Con información de dpa.

Coalición pedirá ayuda a la OTAN

Entrada anterior

Madrid: 100% de la circulación se podrá detener

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.