El Centro Nacional de Huracanes informó que en la zona sur del estado se esperan entre 120 y 380 milímetros de lluvia
0

DOBLE LLAVE – Debido a las lluvias torrenciales e inundaciones provocadas por las tormenta tropical Harvey en Estados Unidos, refinerías a lo largo de la costa de Luisiana se encuentran en riesgo, lo que ha obligado a Exxon Mobil Corp y a Citgo Petroleum a considerar cierres.

El Centro Nacional de Huracanes informó que en la zona sur del estado se esperaban entre 120 y 380 milímetros de lluvia, algo que preocupa a los entes ubicados en la zona.

La costa estadounidense del Golfo del México alberga cerca de la mitad de la capacidad de refinación del país y las plantas ya han suspendido el procesamiento de 2,7 millones de barriles por día, o casi 15 por ciento del total.

Los futuros de la gasolina en Estados Unidos subieron el martes un 0,9 por ciento a 1,73 dólares por galón y han escalado cerca de 6 por ciento desde los cierres ordenados el miércoles pasado antes de la llegada de la tormenta.

Las actuales interrupciones están afectando la demanda y el suministro, lo que hace difícil evaluar en este punto los equilibrios del mercado”, escribieron analistas de JBC Energy.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Romero: Se ha logrado la liberación de 66 presos políticos

Entrada anterior

Diario Versión Final fue atacado con artefacto explosivo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención