Autoridades encontraron el cuerpo de la magistrada flotando en el río Hudson, ubicado en Nueva York



DOBLE LLAVESheila Abdus-Salaam fue la primera mujer musulmana que llegó a obtener un cargo de juez en los Estados Unidos. Lamentablemente, la tarde del pasado miércoles, la magistrada fue hallada por agentes de la policía flotando en el río Hudson, en Nueva York.

Abdus-Saalam tenía 65 años y su familia había denunciado su desaparición el mismo día en la mañana. Los familiares ya reconocieron el cadáver y se encuentran esperando la autopsia que determine la causa de su muerte. Un portavoz de la policía informó que ya fue abierto el proceso investigativo pertinente que determinará las causas de lo que se presume fue un homicidio.

La magistrada, nacida en Washington, se convirtió en la primera mujer afroamericana nombrada para la Corte de Apelaciones cuando el entonces gobernador demócrata Mario Cuomo la designó para el Alto Tribunal del Estado en 2013. Hizo historia al convertirse en la primera jueza musulmana que ha servido en el tribunal estadounidense. Colegas de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos han manifestado sus condolencias a los familiares de Abdus, lamentando el terrible acontecimiento.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de El País

Comentarios