Los restos óseos tienen de apodo Pie Pequeño, y fueron descubiertos en las cuevas de Sterkfontein, en las afueras de Johannesburgo, Sudáfrica



DOBLE LLAVE – Un grupo de expertos de la Universidad de Witwatersrand mostró en Sudáfrica lo que se considera el “esqueleto humano más completo“, de más de 3,5 millones de años de antigüedad.

Los restos óseos prácticamente completos del fósil catalogado como Australopithecus datan de 3,6 millones de años y su descubrimiento ayudará a los expertos a entender cómo se veía y movía este ancestro de la raza humana. El esqueleto, apodado Pie Pequeño, fue descubierto en las cuevas de Sterkfontein, en las afueras de Johannesburgo, cuando unos mineros se toparon con fragmentos de huesos al excavar en la zona.

El profesor Ron Clarke y sus asistentes hallaron los fósiles y se tomaron años en el proceso de excavar, analizar y reconstruir el esqueleto. El descubrimiento es causa de orgullo para los africanos, dijo Robert Blumenschine, principal científico de la organización que financió las excavaciones, Paleontological Scientific Trust.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios