0

DOBLE LLAVE – Dos cadáveres fueron hallados en los Alpes suizos después de pasar al menos 75 años desaparecidos bajo el hielo, los cuerpos fueron encontrados uno junto al otro, de acuerdo a las autoridades locales.

Los cuerpos fueron descubiertos de casualidad por un empleado de una estación de esquí la semana pasada en el glaciar Tsanfleuron, a más de 2.600 metros de altura, sobre el macizo de Les Diablerets. En un principio, el hombre pensó que se trataba de unas rocas, según dijo el director del centro, Bernhard Tschannen.

Entre la nieve se vieron sus botas negras de montaña y su ropa deteriorada, hasta una botella de vidrio, un libro y un reloj yacen junto a ellos. La gruesa capa de hielo permitió que los cuerpos se conservaran a pesar del paso del tiempo.

Una mujer de 79 años piensa que los cuerpos podrían pertenecer a sus padres desaparecidos. «Mamá y papá podrán descansar en paz finalmente», dijo la mujer al diario «Le Matin».

Hace mucho tiempo que ella y sus seis hermanos buscan a su padre y a su madre, un zapatero y una maestra que en el momento de la desaparición tenían 40 y 37 años, respectivamente. Según cuentan, en 1942 sus progenitores emprendieron solos un viaje a los Alpes del que nunca más regresaron. «Querían alimentar al ganado y volver esa misma noche», recuerda su hija.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Oculus lanzará lentes de realidad virtual a bajo costo

Entrada anterior

Elon Musk cuenta sus temores sobre la inteligencia artificial

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos