Los miembros del Ministerio de Conservación calculan que cerca de 300 catáceos fueron víctimas de las aguas poco profundas de la zona
0

DOBLE LLAVE – Centenares de ballenas piloto fueron halladas sin vida en Nueva Zelanda, luego de que 400 de ellas quedaran varadas en la bahía Dorada. El actual sería el mayor incidente de este tipo registrado en los últimos años en ese país.

Autoridades del Ministerio de Conservación estiman que al menos unos 300 cetáceos fallecieron, de 416 en total que no pudieron escapar de la zona arenosa llamada Farewell Spit. Las ballenas que aún quedan con vida, están siendo tratadas lo más pronto posible por los socorristas que su vez están a la espera de que suba la marea.

Hasta los momentos, las razones de este suceso son desconocidas. No obstante, la bahía Golden se caracteriza por ser de aguas poco profundas por lo que este tipo de incidentes son bastante frecuentes, aunque no ha una magnitud tan elevada.

Hace un par de años, se llevo a cabo un operativo con la finalidad de rescatar 200 ballenas piloto que se vieron expuestas en la misma zona de Farewell Spit. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y la mayoría pereció en el lugar.

La ballena piloto también se conoce como calderón común, es una especie de frente abultada y cuerpo robusto que puede medir entre seis y siete metros de largo.

Angélica Rodríguez.

Con información de 20minutos.

Yihadistas sirios se oponen a diálogo de paz

Entrada anterior

Catedral en Berlín eleva medidas preventivas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos