Los cuerpos fueron entregados a un grupo de investigación criminalística en la ciudad de Misrata



DOBLE LLAVE – En la ciudad de Sirte, antiguo bastión de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Libia, han sido encontrados los cadáveres de alrededor de 25 personas, informó este viernes la agencia estatal de noticias LNA.

Los cuerpos, aún sin identificar, estaban enterrados en varios lugares de Sirte y fueron exhumados por miembros de una comisión creada en la ciudad para recuperar los cadáveres de víctimas del conflicto armado, dijo a LNA el presidente de la comisión, Jalifa Gheith.

Los cadáveres fueron entregados a un grupo de investigación criminalística en la ciudad de Misrata, en el oeste del país norteafricano, agregó Gheith.

Milicias libias vinculadas al Gobierno de unidad apoyado por Naciones Unidas, con sede en la capital Trípoli, conquistaron Sirte, la ciudad natal del fallecido líder libio Muammar Gadafi, en diciembre pasado, después de varios meses de enfrentamientos con el EI. Desde entonces, la milicia terrorista ya no controla ningún territorio en el país, aunque sigue habiendo muchas células yihadistas.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Comentarios