DOBLE LLAVE – El candidato progresista Fernando Haddad advirtió que el ultraderechista Jair Bolsonaro, con quien se medirá el 28 de octubre en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, regularizará las milicias  como sucede en Filipinas bajo el mandato de Rodrigo Duterte.

De interés: Coalición de Gobierno en Luxemburgo obtiene mayoría en elecciones

“¿La milicia va a resolver el qué en Brasil? Va a aumentar la violencia y él tiene un proyecto para regularizar las milicias en el país. ¿Imagina que Brasil se convierte en un país de milicianos como pasa hoy en Filipinas, por ejemplo? Allí hay una guerra”, expresó Haddad a medios locales.

El aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT) afirmó “que en Filipinas el Estado salió de escena y las personas están defendiéndose unas contra otras, lo que provocó que la violencia explotase en ese país”.

“Ese es el modelo que mi adversario propone para Brasil y no va a funcionar”, indicó Haddad sin citar al capitán en la reserva del Ejército, como ahora acostumbra en sus pronunciamientos públicos.

Haddad obtuvo un 29% de los votos en la primera vuelta de los comicios celebrada el 7 de octubre frente al 46% de Bolsonaro. El sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva defiende que la Policía Federal asuma las investigaciones relacionadas con el crimen organizado.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave