0

DOBLE LLAVE – De acuerdo a empresas de ciberseguridad, los ataques a través de redes sociales han aumentado en los últimos años. Jay Kaplan, antiguo experto de ciberseguridad del Departamento de Defensa y ciberanalista sénior en la Agencia de Seguridad Nacional ahora es el director ejecutivo de la empresa de ciberseguridad Synack. Kaplan asegura que «las redes sociales dan una cantidad de indicadores a un atacante, a un nivel respaldado por un Estado, que no se obtendría a través de un correo electrónico”.

Los atacantes, pueden utilizar el Facebook, Twitter e incluso Instagram, para reunir información. Al observar lo que publica en línea un grupo de soldados, los hackers «podrían obtener los cambios de ubicación para discernir los movimientos de una tropa o participar directamente en conversaciones para intentar desentrañar decisiones militares».

“La mayoría de las personas no lo piensan dos veces cuando están publicando en las redes sociales. No piensan en las personas que utilizan la información en su contra de manera maliciosa”, dijo Kaplan. “Tampoco suponen que las personas de su red podrían ser atacantes”. explica el experto.

Una investigación publicada por la firma de ciberseguridad ZeroFOX mostró que el 66 por ciento de los mensajes fraudulentos enviados a través de redes sociales eran abiertos por sus víctimas.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de New York Times

Atentado en Bagdad deja 20 muertos

Entrada anterior

MetaLimbs te hará tener cuatro brazos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas