0

DOBLE LLAVE – Un grupo de hackers que se hace llamar Digital Research Team aseguró haber accedido a las bases de datos de varias instituciones públicas españolas, entre las que destacan el Ministerio de Hacienda y el de Justicia, aunque han defendido que se trata de un hackeo «ético» para advertir sobre las vulnerabilidades.

Leer también: Trabajadores alemanes en huelga por mejores salariales

El grupo Digital Research Team ha publicado a través de su cuenta en Twitter una serie de capturas de datos públicos de ciudadanos almacenados por las páginas web de instituciones españolas, encabezadas por tres ministerios: Justicia, Hacienda y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Su líder, bajo el pseudónimo de Synflo, aseguró al blog de seguridad Rogue Media Labs que se trata de un hackeo ético y que con él se persigue «solamente reportar vulnerabilidades en sitios web para asegurarlos y reparar los errores de sus infraestructuras web«.

En línea con esto, el grupo acompaña las capturas de sus hackeos con una dirección de correo electrónico de contacto y los datos de los ciudadanos aparecen difuminados.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Trabajadores alemanes en huelga por mejores salariales

Entrada anterior

Adelantar las elecciones generales al 28 de abril gana enteros en el senado de España

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas