0

Los hackers pueden rastrear a los usuarios con sólo saber el nivel de batería que tiene su dispositivo comprometiendo la privacidad de la persona, así lo asegura un grupo de investigadores de Francia y Bélgica. El fallo viene por el código HTML, que es utilizado por las páginas web, permitiendo localizar a un persona en la red y utilizar sus datos.

Los navegadores Firefox, Opera y Chrome soportan la API del estado de la batería, introducida en el 2012 por World Wide Web Consortium (W3C) organización que supervisa el desarrollo de los estándares web, para ayudar a las páginas a ahorrar energía de los usuarios. Es decir, una página o aplicación web puede saber si a un visitante le queda poca pila y así pasar al modo de bajo consumo, que inhabilita ciertas funciones para optimizar energía.

Con lo descrito anteriormente, las especificaciones del W3C omite que las páginas web pidan permiso a los usuarios de conocer el nivel de batería del dispositivo. Supuestamente porque la información revelada no tiene mucho impacto en la privacidad, asunto que ponen entredicho los investigadores. Éstos aseguran que la información que puede recibir la página web de los usuarios es sumamente específica y contiene el tiempo aproximado en segundos de cuánto le queda a la pila hasta que se descargue, y por ahí los hacker pueden acceder a la información y robarla.

OS

Con información de El País

Fotografía Gettyimages 

 

 

Hijo de Bachelet declara ante la Justicia

Entrada anterior

Ford ensamblará camionetas en Ohio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.