DOBLE LLAVE – De acuerdo con la psicóloga clínica y coach ontológico Miriam Muriel, hacer ejercicio proporciona a sus miembros el desarrollo de la salud emocional con medicina preventiva para lograr bienestar, relajación, autocontrol y el descubrimiento del potencial del individuo.

“En el momento que vivimos, el ejercicio es una salida ideal que nos permite movilizarnos frente a situaciones estresantes“, expresó Muriel, quien además agregó que la actividad física activa la hormona del bienestar, por lo que ante situaciones de preocupación es recomendable la práctica deportiva.

De interés: Berlín apoya una Unión Europea con clima neutro en 2050

Asimismo la psicóloga clínica indicó que la asistencia a los gimnasios es una manera proactiva de desarrollar la condición física y luchar contra enfermedades. Está comprobado que el deporte es un elemento esencial en el crecimiento y mantenimiento de la salud emocional.

“Cuidar las relaciones, las parejas, las familias, los amigos y aquellos que son tóxicos ponerles un límite para lograr la buena salud emocional”, puntualizó Muriel, como paso fundamental para la estabilidad.

Gabriel Velásquez

Con información de Analítica