DOBLE LLAVE – El Consejo Nacional Electoral (CNE) activará este domingo 11 de noviembre, alrededor de 45 centros de votación para la realización de simulacro electoral, que tiene como objetivo medir los aspectos logísticos en cara a las elecciones que se efectuarán el 9 de diciembre, donde se escogerán los 335 consejos municipales del país.

Más información: Republicanos ganan la mayoría en el Senado de EE.UU.

Se conoció que  22 centros de votación serán habilitados en Caracasy el Zulia con 23, desplegados en varios recintos educativos en estas dos entidades.

El organismo electoral llevará a cabo este plan, para evaluar la aplicación de todos los protocolos diseñados para el personal técnico y operativo; así como para los entes de cooperación que participan en el evento; registrar las incidencias que se presenten, certificar el correcto funcionamiento de todo los elementos que configuran la plataforma electoral, medir los tiempos y certificar todos los medios de transmisión.

Por su parte, Mariana Medina, directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) de Zulia, informó que en 20 de los 21 municipios de la entidad, estará activo un centro piloto.

Asimismo, señaló que se han desarrollado varias actividades de formación dirigida a los candidatos y candidatas en materia de financiamiento y rendición de cuentas

El CNE informó que en Caracas 29 mesas estarán disponibles en los siguientes recintos: Instituto Ciclo Diversificado Fermín Toro (Catedral), en el que se colocarán nueve mesas; el Liceo Andrés Bello (Candelaria) contará con 15. Asimismo habilitarán 99 en las seis circunscripciones del Distrito Capital.

Mientras que en el Zulia, las instituciones habilitadas son el Colegio Fe y Alegría La Chinita, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante; la Unidad Educativa Nacional Lucila Palacios, situada en la parroquia Olegario Villalobos y la Escuela Nacional Idelfonso Gutiérrez, en la parroquia Ildefonso Vásquez.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión y otros medios

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en
nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave