Alemania aprobó 25 millones de euros para el proyecto con el fin de reducir las tasas de accidentes automovilísticos
0

Aproximadamente en el 2025 los autos se conducirán solos, según dicen los expertos, para ello hay que cumplir distintas etapas. En Alemania la autopista A-9 acaba de convertirse en la primera autovía para carros que se conducen de manera autónoma.

Autobahn significa autopista en alemán, su mayor característica es que no hay límite de velocidad algo que no es muy común alrededor del mundo. Otra característica es que su señalización es dinámica, por ejemplo si llueve se expone un límite de velocidad que todos los alemanes cumplen al pie de la letra. Por esto Alemania tiene la tasa de accidentes mas bajos de toda Europa.

La nueva característica que hoy vuelve a poner las Autobahn en boca del mundo es que la A-9 acaba de ser aprobada oficialmente como tramo de pruebas de conducción autónoma e interconectada. El recorrido va desde Múnich hasta Núremberg y su presupuesto es de 25 millones de euros para ser equipada con la tecnología de sensores durante los próximos años.

La idea es que los autos en el futuro sean capaces de anticipar tramos de asfalto deslizante (por lluvias o nevadas) o cuando hay objetos obstaculizando las carreteras. Todo esto con el fin de reducir drásticamente la tasa de accidentes.

Para completar este proceso se necesita una conexión móvil rápida así que el gobierno alemán ha abierto sus puertas a empresas tecnológicas que quieran probar avances sobre el terreno de la A-9.

El presidente de Industria Automovilística (VDA), Matthias Wissmann, afirma que en unos tres años el 80% de todos los fabricantes alemanes de vehículos producirán flotas totalmente interconectadas, y que partir del 2020 será cada vez mas común que estos coches realicen conducción autónoma.

GP

Con información de Auto Bild

Fotografía Gettyimages

 

Gigante textil rompe récord

Entrada anterior

Google entra en disputa por el Esequibo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas