El presidente de Guyana denunció en la ONU las "agresiones" del país vecino y pidió actuar para arreglar el conflicto
0

«Queremos terminar con la agresión venezolana. Queremos desarrollar nuestro país, todo nuestro país, de acuerdo con la legislación internacional», dijo David Granger en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas este martes.

La disputa con Venezuela por el área del Esequibo ocupó la mayor parte de la intervención del mandatario guyanés, que insistió en que la ONU debe garantizar la seguridad de un país pequeño como el suyo.

Para Guyana, insistió, las reclamaciones territoriales de Venezuela van en contra de la legislación internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

Granger acusó al Gobierno venezolano de usar su superior riqueza y poder militar para seguir un camino de «intimidación y agresión». Por ello, urgió a las Naciones Unidas a involucrarse más activamente en el conflicto y a ir más allá de designar a responsables de buenos oficios.

Pese a ello, insistió en que la ONU sigue siendo «la mayor esperanza» de su país para encontrar una solución.

Granger fue hoy uno de los primeros líderes en intervenir en la segunda jornada de la Asamblea General, en la que también se espera para la tarde el discurso del presidente Nicolás Maduro.

EC

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Mike Segar.

Volkswagen desembolsillará millones de euros

Entrada anterior

Mercedes Benz Argentina está en crisis

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas