El presidente Granger dijo que no dará acceso al país vecino a las aguas de la costa del Esequibo
0

El presidente de Guyana, David Granger, reiteró este martes que otorgar acceso a Venezuela a sus aguas del océano Atlántico no entra en los planes de un hipotético acuerdo que resuelva la disputa fronteriza entre los dos países por la región del Esequibo.

No vamos a ceder. No podemos ofrecer al adversario ningún corredor o paso”, dijo Granger, tras presenciar unas maniobras militares del Ejército de Guyana en la región siete del país suramericano, que comprende a los municipios de Cuyuni y Mazaruni.

Las palabras de Granger llegan días después de que el expresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, anunciara que durante su mandato consideró permitir a Venezuela acceso a las aguas de la costa del Esequibo a la vez que su país mantenía la soberanía sobre ese territorio.

El gobierno de Guyana recalcó hace unas semanas la soberanía sobre la región del Esequibo en respuesta a las reclamaciones de la Embajada de Caracas en Canadá por la supuesta violación de la integridad territorial de Venezuela en ese área. Para ver más información dicha respuesta, haz clic aquí.

EC

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Mike Segar.

Prótesis podrán despertar sensaciones

Artículo anterior

Cataluña más cerca de su independencia

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas