El Secretario General de la ONU aseguró que si los recursos hídricos elevan sus deficiencias los conflictos entre regiones aumentaran
0

DOBLE LLAVE – Esta semana durante una sesión de diplomacia preventiva y aguas fronterizas el Secretario General de la ONU en el consejo de Seguridad, António Guterres, emitió un discurso en el que aseguró que el agua es un recurso que año tras año demanda más y debido a esto, la gestión eficiente y equitativa del vital líquido es netamente necesaria.

“El agua, la paz y la seguridad están intrínsecamente relacionadas”, expresó el secretario señalando que la demanda de agua dulce va en aumento y que crecerá más de 40% en los próximos 30 años.

Asimismo, resaltó que se trata de estadísticas delicadas pues para el año 2050, una de cada cuatro personas podrían vivir en un país con escases crónica de agua.

Guterres, señaló que actualmente existen tensiones entre varias regiones relacionadas con el acceso a este recurso e indicó que si se intensifican las deficiencias en cuanto a los recursos hídricos, de igual manera se intensificaran los conflictos entre comunidades.

El Secretario afirmó que ONU está lista para participar en actividades de diplomacia preventiva y promover el diálogo y la mediación sobre recursos naturales cuando sea necesario.

Katriz Luna

Con información de Centro de Noticias ONU.

Corea aplaza plan antimisil estadounidense

Entrada anterior

Oscar Misle: Recomendaciones a padres en días de conflicto

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas