DOBLE LLAVE – El excandidato presidencial de izquierda por el partido Colombia Humana, Gustavo Petro, aceptó su derrota en el balotaje desarrollado este domingo que otorgó la presidencia de Colombia al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, para el período 2018-2022.

“Duque, aceptamos su triunfo, es el presidente de Colombia. No le vamos a pedir ministerios ni embajadas ni nada, hoy somos la oposición a ese gobierno”, afirmó Petro desde su sede de campaña en la capital luego de conocer los resultados.

Más información: Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

El exalcalde de Bogotá aseguró que su derrota no puede considerarse como tal puesto a los ochos millones de colombianos que creyeron en su proyecto, a la vez de reafirmar que mantendrá su posición opositora desde el Senado de la República.

“Los ocho millones (de personas que me votaron) no vamos a permitir que retrocedan a Colombia hacia la guerra. Nuestro papel no es estar allí impotente viendo cómo se destruye. Nuestro papel será no dejar que este movimiento deje de movilizarse. Volver al Senado para dirigir un pueblo”, afirmó.

De interés: Claves detrás de la segunda vuelta de las elecciones en Colombia

Petro solo pudo obtener el 41.81% de respaldo (8.034.189 de votos) ante el 53.98% que alcanzó Iván Duque (10.373.080 votos). No obstante, los analistas consideran que esta cifra es un gran logro para un candidato de izquierda en Colombia.

Hoy la Colombia Humana ha dado un paso importante. Solo nos falta el siguiente paso: entrar al Palacio de Nariño y sé que pronto lo haremos“, finalizó Petro en su discurso.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa / Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave