Este domingo perecieron más de 50 personas en Irak, durante varios choques con milicias terroristas
0

Al menos 37 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y 27 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y combatientes de milicias gubernamentales murieron el pasado domingo, en enfrentamientos, ataques y bombardeos, registrados en la provincia iraquí de Al Anbar.

De este modo, 22 extremistas murieron en una ofensiva del Ejército iraquí en la zona de Al Sufiya, en el este de la ciudad de Ramadi, que contó con el apoyo de la aviación iraquí y de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

En los combates, que permitieron a las fuerzas regulares lograr varios avances sobre el terreno, perecieron ocho militares y cinco resultaron heridos.

Otros nueve miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes perdieron la vida, y doce resultaron heridos, en un ataque con un carro bomba conducido por un suicida cerca de un edificio gubernamental, en el centro de Ramadi.

Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, fue recuperada por las fuerzas iraquíes el 28 de diciembre, aunque todavía quedan en su interior algunos focos yihadistas.

Asimismo, diez personas, entre soldados, agentes de las fuerzas antiterroristas y milicianos gubernamentales, perecieron –y seis resultaron heridas– al explotar un edificio cargado de explosivos en el distrito de Al Malab, en el sur de Ramadi.

Igualmente, un total de 15 combatientes del EI murieron y tres de sus vehículos fueron destruidos en un bombardeo aéreo lanzado por aviones de la coalición, en la zona de Al Mudayiq, en el este de Ramadi.

Por otra parte, aviones del Ejército iraquí mataron por error en esa provincia a nueve miembros de las milicias chiíes Yund al Imam, integradas a las fuerzas gubernamentales Multitud Popular.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.

Fotografías REUTERS/Thaier Al-Sudani.

Motorola dice adiós

Entrada anterior

Mueren niños tras bombardeos a escuelas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos