0

DOBLE LLAVE – Más de siete de cada diez empresas estadounidenses en China (el 74,9 %) se están viendo afectadas negativamente por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, según una encuesta publicada por la Cámara de Comercio del país norteamericano en el gigante asiático.

El impacto negativo de los aranceles es claro y perjudica la competitividad de las compañías estadounidenses en China”, apuntó el informe.

De interés: Empresas chinas mantienen su hegemonía en el mundo

La muestra fue realizada del 16 al 20 de mayo y en ella participaron 250 empresas. De ellas, el 61,6 % están relacionadas con la manufactura, el 25,5 % con los servicios, el 3,8 % con la venta minorista y distribución, y el 9,6 % con otras industrias.

El impacto fue mayor para los fabricantes, con un 81,5 % de afectados por los aranceles estadounidenses, y un 85,2 % por los aranceles chinos.

Ante el avance de las negociaciones con China, el 25 de febrero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aplazó la imposición de aranceles contra productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares que iban a entrar en vigor el 2 de marzo, pero finalmente el pasado día 10 dictó un incremento arancelario del 10 % al 25 % para las importaciones chinas de más de 5.000 productos.

Por lo tanto, la encuesta fue realizada tras la escalada de tensiones desatada por Trump, que a su vez desencadenó una reacción de las autoridades chinas con nuevos aranceles.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Theresa May pide a Corbyn que ceda y apoye acuerdo del “brexit”

Artículo anterior

EE.UU. prepara nuevas sanciones contra militares y altos cargos de Venezuela

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *