El Instituto de Meterología de la localidad advirtió de la proximidad de precipitaciones que pueden poner en riesgo de la vida de los pobladores



DOBLE LLAVE – El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología hizo una advertencia al gobierno de Guatemala ante la proximidad de fuertes lluvias.

Según indicó el organismo local en el territorio nacional se verán neblinas en horas de la mañana, mientras que en las tardes habrá actividad de tormentas eléctricas y posibles lluvias severas en los departamentos del Pacífico, Occidente, Meseta Central y Oriente del país.

Las instituciones del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), alertaron, por su parte, sobre el establecimiento gradual del invierno en el país, que ya se hizo presente en algunas áreas.

De interés: Pronostican fuertes lluvias en Caracas

Un comunicado de Conred estableció que las lluvias durante esta temporada dependerán de varios factores como la influencia de sistemas migratorios como ondas del Este, sistemas de baja presión y ciclones tropicales, los cuales podrían generar situaciones de riesgo en este país.

Ante esta situación se tiene previsto realizar inspecciones constantes y también activar planes preventivos para evitar que la vida de los pobladores de las zonas en riesgo corra peligro.

Entre los planes está recomendar a los habitantes limpiar techos de viviendas para retirar basura, limpiar canaletas o drenajes y tener a mano la mochila de las 72 horas ante emergencias.

Krystian Tovar

Con información de Ereporte

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave