DOBLE LLAVEJuan Guaidó avisó a los venezolanos que vienen “días duros” porque “no hay soluciones mágicas”, en el marco de las negociaciones que mantiene la oposición con el gobierno de Nicolás Maduro en Oslo y Barbados para zanjar la crisis política.

“Van a venir días duros –debo reconocerlo–, no hay soluciones mágicas”, puntualizó el líder opositor, y recalcó que “se ha intentado todo”, desde manifestaciones hasta huelgas de hambre, para forzar la salida de Maduro, durante un discurso pronunciado en la localidad de Punta de Piedras, en el estado de Nueva Esparta.

Leer también: EE.UU. sancionó a cuatro venezolanos por presuntas torturas

Estas palabras se enmarcan en los contactos exploratorios que representantes de Maduro y Guaidó iniciaron en el mes de mayo en Oslo, y que en las últimas semanas se trasladaron a Barbados, con la intención de entablar un diálogo para encontrar una solución a la crisis política.

Las partes, que esta semana volvieron a la isla caribeña, y Noruega, que ejerce de mediador, confirmaron que las negociaciones avanzan en Barbados, bajo máxima discreción, a través de “una mesa que trabaja de manera continua y expedita” la cual se acordó establecer en la ronda anterior.

Fuentes señalaron en días pasados que Maduro accedería a adelantar las elecciones presidenciales a 2020 con un Consejo Nacional Electoral (CNE) completamente renovado a cambio de que Guaidó convenciera a sus aliados internacionales de que retiraran las sanciones.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa