0

DOBLE LLAVE – Este viernes el fiscal general,  Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) inició una investigación penal en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, por presuntos vínculos con el grupo paramilitar colombiano “Los Rastrojos”.

En este sentido, Saab comentó en una rueda de prensa que “ante las graves evidencias hechas ya públicas a nivel mundial en las últimas horas, respecto a la vinculación del ciudadano Juan Guaidó con el grupo narco-paramilitar conocido como Los Rastrojos, este Ministerio Público decidió abrir una investigación penal”.

De interés:Hugo Carvajal se negó a ser extraditado a EE.UU.

El Fiscal además de vincular al presidente del Parlamento venezolano con el grupo paramilitar, mencionó que el presidente de Colombia, Iván Duque, podría estar relacionado con la organización.

En este sentido, el pasado 12 de septiembre se difundieron unas fotografías  en las que se puede observar al presidente de la AN junto a miembros del grupo paramilitar mientras se dirigía hacía Cúcuta en el mes de febrero para intentar ingresar la ayuda humanitaria al país, pero según el Fiscal “no se trata de una simple foto”.

Por lo que, Saab agregó que “la foto de estos criminales con el ciudadano Guaidó, confirman la hipótesis de que él y su entorno mantienen relación con este grupo de criminales”.

En esta oportunidad, el MP designó al fiscal 27 nacional contra las drogas, para realizar las investigaciones pertinentes y determinar los nexos existentes entre la organización y políticos venezolanos.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

La exigencia de visa redujo el ingreso de venezolanos en Perú

Artículo anterior

Guaidó negó algún vínculo con grupos paramilitares

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas